El ferry de hidrógeno Sea Change es un catamarán impulsado por hidrógeno que opera en el puerto de San Francisco, construido por la empresa Switch, que ofrece una solución llave en mano para el transporte marítimo descarbonizado.
Para ello, Nexus Development Capital, un fondo que respalda proyectos de infraestructura de bajo carbono, invirtió $10 millones en Switch para ayudar a expandir su flota de ferries de hidrógeno y avanzar en nuevas oportunidades comerciales.
La operación de Switch fue aprobada por la Guardia Costera y la compañía reconoce que abre la posibilidad de progresar a diseños de ferry más grandes y rápidos que puedan operar en rutas más largas.
El potencial del hidrógeno como combustible es la ventaja competitiva del ferry de hidrógeno, que utiliza una celda de combustible para convertir el hidrógeno en electricidad y alimentar un motor eléctrico, reduciendo así las emisiones de carbono y los costos operativos.
Para más información visite: https://www.freightwaves.com/news/hydrogens-slow-march-as-fuel-gets-boost-on-san-francisco-waterfront