Convierte tus Facturas de Exportación en Dinero en Efectivo

Coordina una Llamada

Hasta USD 10 millones

Financiamos tus facturas con un límite total de hasta USD 10 millones. ¡Aumenta tus ventas!

En 48 horas

Podemos hacerlo en línea en 48 horas. Sin necesidad de abandonar la oficina.

Únicamente 2 documentos

Para comenzar a financiar: firma tu contrato con nuestro partner financiero y obtén la firma de la notificación del comprador

¿Cómo obtener financiamiento?

1

Te registras en Cargo Money

2

Subes tus facturas a nuestro sistema

3

Obtén tu dinero una vez firmados los documentos

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta la financiación?

Las comisiones dependen del importe de la financiación solicitada, la duración del plazo, etc. y oscilan entre el 0,65% y el 3,8% del valor de la factura. Esto equivale a una tasa porcentual anualizada (TAE) del 7,9% al 11,4%

¿Por qué somos mejor que el crédito bancario?

Más rápido que un banco, mejor que un préstamo
La financiación de facturas online de Cargo Money es mucho más rápida que un banco (la evaluación es rápida y los fondos se pagan en 48 horas tras la firma de sólo dos documentos) y es mejor que un préstamo (no influye en el historial crediticio, no necesita garantías y no requiere largas solicitudes y entrevistas).

Límites de financiación más elevados
También ofrece un límite mucho más alto que el que suele ofrecer el crédito bancario -hasta 10 millones de dólares (USD) por comprador- y te cubre contra el riesgo de que tu comprador no pague tu factura.

Proporciona un enorme apalancamiento
También puede proporcionar a las empresas más pequeñas un enorme apalancamiento. Por ejemplo, una empresa con activos de sólo 50.000 dólares podría financiar un envío de mercancías por valor de 500.000 dólares si el comprador cumple los criterios.

Proporcionará financiación donde los bancos a menudo no lo hacen
Por último, Cargo Money se especializa en la financiación del comercio transfronterizo. Muy a menudo, los bancos no financian operaciones internacionales porque no trabajan en jurisdicciones distintas de sus países de origen.

¿Qué exportadores pueden solicitar el financiamiento?

Los exportadores que cumplen los siguientes criterios pueden solicitar la financiación de facturas:

  • El proveedor debe ser una empresa exportadora, una entidad legal con una existencia de al menos 12 meses.
  • Debe vender bienes de consumo o profesionales, tales como: ropa, piezas de automóviles, productos electrónicos, productos acabados, productos alimenticios e ingredientes, maquinaria, equipos, metales, envases, etc.
  • No se puede financiar facturas relacionadas con el petróleo, el gas o el carbón; los minerales conflictivos; los bienes sancionados; las armas y las armas de fuego; los metales preciosos.
  • Podemos financiar facturas pagaderas hasta 120 días (a veces hasta 180 días como excepción).
  • Tu comprador será un importador en un país libre de sanciones y no puede ser una de sus empresas afiliadas.
  • Tu comprador no puede estar en mora, ser insolvente o estar involucrado en un proceso judicial en los últimos dos años.

¿Estoy protegido si el comprador no paga?

Sí. Si el comprador no paga no es un problema para ti como exportador. No tendrás que reembolsar tu financiación a nosotros. Proporcionamos una financiación “sin recurso”, lo que significa que asumimos la pérdida si el comprador incumple el pago.

Tú recibirás un anticipo de hasta el 90% del valor de la factura en el momento del envío de la mercancía y el resto posteriormente, menos las comisiones acordadas previamente. No es necesario el reembolso posterior de ese anticipo, pase lo que pase. Es nuestra responsabilidad reclamar el pago a los compradores en las fechas previstas.

¿Qué documentos hay que firmar?

Sólo hay que firmar dos documentos: un acuerdo con la plataforma de financiación  y una notificación de cesión con el comprador.

Al solicitar la financiación, los proveedores presentan la factura y los documentos de envío (por ejemplo, conocimiento de embarque, carta de porte aéreo, documentos CMR). A continuación, evaluaremos la solicitud y, si se acepta, emitiremos los dos documentos para su firma.

¿Tendré que ir a sus oficinas a firmar los documentos?

No, la plataforma digital de Cargo Money está totalmente automatizada y es completamente online. Se solicita en línea, se firman los documentos en línea y se paga por transferencia bancaria.

Utilizamos DocuSign para firmar los documentos.

Coméntale a tu equipo comercial y de supply chain que tus exportaciones pueden lucir de esta manera…!

[contact-form-7 404 "Not Found"]